Siembran 43 mil árboles en Tlajomulco

Unknown-3Más de cinco mil ciudadanos acudieron al llamado del gobierno del municipal para esta jornada de reforestación

@LaVerdadPrensa

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se sembraron 43 mil árboles en 12 puntos de Tlajomulco de Zúñiga, jornada promovida por el Gobierno municipal donde participaron cerca de cinco mil personas de todas las edades.

La jornada de reforestación tuvo como principales puntos el Cerro de El Gato ubicado entre los fraccionamiento Lomas del Mirador y Chulavista, así como sitios del Área Natural de Protección Hidrológica Cerro Viejo – Chupinaya – Los Sabinos, entre otros puntos de la geografía de municipio ladrillero.

A partir de las 8 horas de ayer 5 de junio, dio inicio esta jornada masiva de reforestación, donde participaron además de los habitantes de la localidad, funcionarios públicos, elementos del ejército mexicano, cuerpos de seguridad y rescate de distintas instancias estatales y municipales.

El presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho quien sembró arboles en Cerro El Gato, subrayó que la mejor manera de celebrar el Medio Ambiente y sembrando árboles, con un esfuerzo de 43 mil especies colocadas en distintas zonas rurales y urbanas.Unknown-1

Para comparar esta reforestación que realizó su gobierno, explico que se plantaron 43 mil árboles, lo que es el doble de arbolado que tiene el Bosque Los Colomos, área natural que posee 25 mil especies de arboles.

Uribe apuntó que el objetivo del programa de reforestación en su municipio para este año, es llegar a 200 mil árboles sembrados, por lo que exhortó a todos los habitantes de Tlajomulco a contribuir con esta meta, durante el temporal de lluvias que esta en puerta.

Las especies de árboles como Primavera, Rosa Morada, Tabachin, Fresnos, Palo Dulce, Ceibas, Pino Michoacano, Huajes, Guayabos, Granadas, Huamichil y Tepehuajes, fueron las que se sembraron en esta jornada realizada ayer domingo 5 de junio. Estas son las mismas que se sembraran durante todo el programa de reforestación 2016.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: