Transportistas acuerdan destrabar tráfico en central de Cabecera Municipal

Unknown-1.jpeg

Respetarán paradas oficiales, de lo contrario serán sancionados por el Ayuntamiento, se comprometen representantes de las empresas

Por Aarón Estrada

A fin de mejorar la movilidad en torno a la calles colindantes con la terminal de autobuses de la Cabecera Municipal, representantes de las empresas del transporte público que tienen la concesión de las rutas en la zona, junto con el director de Movilidad y de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Tlajomulco, establecieron una minuta de acuerdo, donde se comprometen a resolver dicho conflicto vial.

El compromiso es que sólo se harán subidas y bajadas de pasajeros en paradas oficiales que ya fueron balizadas por el Gobierno de Tlajomulco,  a fin de darle fluidez a la calle Constitución, así como en sus cruces con Independencia, Ocampo, Flaviano Ramos y Juárez, así lo pactaron, José Luis García Fletes, representante de Autobuses Tlajomulco, junto con Eduardo Márquez Cabrera, representante de Autotransportes Tlajomulco Servicio Villegas, José Luis Cabral Flores, de Integrados Santa Lucía; junto con Javier Navarro Sahagún, director de Movilidad del Gobierno de Tlajomulco y José Antonio Espinoza, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento tlajomulquense.

Los representantes de estas empresas de transporte público asumieron como compromiso, el tener parte de su personal asignado para que se vigile el cumplimiento de respetar las paradas oficiales y evitar que se estacionen por lapsos mayores en otras zonas, a fin de evitar embotellamientos en las calles colindantes con la central de autobuses de la Cabecera Municipal.

«En dado caso de incumplir, se procederá a levantar sanciones a los establecimientos de cada una de las centrales de estas empresas de transporte público, por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia», refirió Javier Navarro, director de Movilidad de Tlajomulco.

Añadió que a esta minuta se informó a la Secretaria de Movilidad del Estado (Semov), para que ayude con vigilancia en la zona a que se respeten las paradas oficiales y se mejore el flujo vehicular en esas calles de la Cabecera Municipal.

Este acuerdo se hizo válido a partir del lunes 23 de mayo pasado, se espera que en el transcurso de las semanas se vea reflejado en mayor movilidad en la zona, conforme las empresas de transporte público involucradas acaten las medidas a las que se comprometieron, detalló Navarro.

Reanudan servicio de transporte público en El Zapote

En el transcurso de la semana se reanudó el servicio de transporte público al interior de la delegación de El Zapote, por lo que los camiones de la empresa Chapala, retornó como parte de su ruta urbana, el ingresar al centro de esta población, informó Javier Navarro, director de Movilidad en el Gobierno de Tlajomulco.

El funcionario municipal indicó que dialogó con los responsables de la empresa de transporte que tiene asignada esa ruta, para que retomaran el ingreso a la delegación de El Zapote y no sólo pasarán por carretera a Chapala.

Indicó que tras la petición lanzada por la Dirección de Movilidad de Tlajomulco, la ruta regresó a su recorrido original que contempla el ingreso por las calles del centro de El Zapote.

Unknown-2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: