Tuberías de adorno

DSC_0784.JPG

En San Sebastián continúa la escasez de agua en las diferentes colonias de la localidad

Por Noemí Figueroa

Bajos los rayos del sol que durante esta época de sequia en algunos puntos de Tlajomulco alcanzan temperaturas de hasta 35 grados bajo la sombra, se encuentra Mara, una ama de casa que ha enfrentado los tandeos de agua de la peor manera.

Mara es vecina de la calle Limón, ubicada a tan solo algunas calles de la explanada principal de San Sebastián el Grande, sin embargo así como ella, el resto de los habitantes de la zona se han enfrentado al reto de la escases de agua en su delegación, servicio que aseguran, de forma constante les es suspendido sin previo aviso.

“Es la historia de siempre en San Sebastián, la falta de agua en nuestras casas, nos cortan el servicio sin avisarnos y después ahí andamos acarreando el agua que nos traen en las pipas, el problema es que a veces esa agua no ajusta y algunos nos quedamos sin nada o nomas con una cubeta”, relató Mara, cuyas quejas asegura, las ha expuesto de forma escrita y a través de redes sociales al Gobierno de Tlajomulco.

Con las altas temperaturas registradas en el Municipio, la falta del vital líquido es un tema que afecta de forma directa a las comunidades, quienes se ven obligados a acarrear agua que les es proporcionada mediante pipas por el Gobierno Municipal de forma gratuita.

Sin embargo dentro de esta problemática como es la escasez de agua, también se desprenden otras situaciones para los habitantes de San Sebastián el Grande, como es la falta de tinacos o cisternas que faciliten el almacenamiento del líquido, por lo que más de alguna ama de casa improvisa y hace uso de todos los artículos con que cuenta en casa para almacenar algunos litros de agua.

DSC_0811

“Agarro las ollas y las botellas de refresco para juntar agua en las noches, todas las cubetas que tengo las lleno, pero el agua no me alcanza (….) el agua que usamos para trapear no la tiramos y la usamos para echarle al baño”, añadió Mara luego de asegurar que cuando el vital liquido almacenado se ha terminado, en más de alguna ocasión ha recurrido a hacer uso de agua de garrafón.

La queja de los habitantes por la suspensión en el suministro de agua potable, es un tema que los ciudadanos aseguran padecer de forma constante y que en el mes de mayo, tal situación se ha prolongado durante casi tres semanas, en la que los colonos no vieron salir una sola gota de agua de sus tuberías.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: