Inauguran nuevas oficinas del Instituto de la Mujer

2016-05-25 09.28.54

Las nuevas instalaciones cuentan con atención psicológica y legal, además de ser más amplias para darle atención a los casos

Por Alejandra Paredes @alelaverdad

Como unas oficinas más ampliar y dignas para ejercer su función, es como definió el Alcalde del Municipio, Alberto Uribe Camacho durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de la Mujer Tlajomulquense.

Durante la mañana del miércoles 25 de mayo, fue cuando el IMMT, comenzó sus actividades en sus nuevas instalaciones, en donde acudieron distintas autoridades municipales para darle “la patadita de la suerte” a las oficinas.

La directora del IMMT, aseguró que “este acto simboliza la renovación de nuestro compromiso (…) la situación de las mujeres en el Municipio necesita un apoyo más fuerte (…) hoy tenemos más personal, podemos apoyar más a la gente”.

Además, mencionó que este lugar, es adecuado para poder brindarle un apoyo a las mujeres tlajomulquenses, al ser un lugar “más digno, más humano para ellas y poderlas apoyar por el momento que están atravesando”, y finalizó diciendo la frase “vivas nos queremos”.

Entre los presentes, se encontraban en la mesa del presídium la directora del IMMT, la maestra Karen Espinal, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tlajomulco), la Dra. Jennifer Nathalie González de Uribe, el Alcalde del Municipio, Alberto Uribe Camacho, entre otros representantes de las distintas dependencias de gobierno.

El Dato:

A partir del 08 de febrero se han atendido:

*Más de 442 mujeres con talleres temáticos

*Se han brindado más de 170 atenciones en el área jurídica

*Se han apoyado a más de 130 atenciones en el área psicológica

*Se han visitado escuelas para dar cursos y talleres anti violencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: