Por «fallas administrativas» no se incrementó el salario a empleados de base del ICRD

CRYBrw7UkAARJv8

El alcalde Alberto Uribe promete que se dará el aumento salarial a esos empleados del 5% al 14%

Por Aarón Estrada @aaronprensa

La segunda quincena de mayo se cumplió el incremento salarial para los empleados basificados del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, pero no fue parejo para todos, algunos se quedaron esperando, como fue el caso de los servidores públicos de ese mismo nivel adscritos al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD).

Este incremento salarial que no llegó a los empleados basificados del ICRD, se debió a una «falla administrativa» por parte de las áreas administrativas y de la Tesorería Municipal, así lo reconoció, Alberto Uribe Camacho, presidente de Tlajomulco.

Pese a esta falla, el primer edil de Tlajomulco aseguró que se cumplirá la promesa del incremento salarial para los empleados de base de ese organismo público descentralizado, el cual corresponderá del 5% al 14%, de acuerdo al salario que tiene cada empleado.

«El planteamiento que se hizo fue de incrementar a todos los empleados de base, el 14% al que gane menos de 8 mil pesos, y sucesivamente de acuerdo a su salario, el aumento será de 12%, 10%, 8% y 5% a los que ganen más», señaló Uribe.

Método de incremento salarial que se aplicó a partir de 15 de mayo pasado, para los trabajadores de base del Ayuntamiento de Tlajomulco, al igual para los empleados de ese mismo nivel del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, no así para el ICRD, sin embargo, prometió que este aumento se dará para los basificados de ese organismo público descentralizado, una vez que se termine el proceso de análisis financiero que desarrolla la Tesorería Municipal.

«Sí hablé de que ese aumento es parejo, me refiero que será para todos; no lo operaron así, pero va a llegar, no importa cuanto sea más (de presupuesto), pero es un hecho que tiene que darse ese aumento», matizó.

Ante esta situación, el director general del ICRD, Ghi Sandro Arreola Rodríguez, afirmó que dicho aumento para los trabajadores de base de su organismo deberá de estar saldado entre la primera y segunda quincena de junio.

«El incremento salarial se dará, estamos en ese análisis financiero, bajo la proyección de recursos que se deberá de incrementar en el ICRD, labor que hacemos con la junta de Gobierno de este organismo, bajo la misma política del 14% al que menos gana y 5% al de mayor salario, por arriba de lo que marca la inflación de este año», detalló Arreola.

Asimismo pidió paciencia a los trabajadores de base y aseguró que dicho incremento más que un tema de voluntad es un asunto financiero, pero habrá voluntad política para saldarlo con los empleados de base.

Arreola presumió que este incremento salarial se basa en una tabla de crecimiento única que aplicará en el Ayuntamiento de Tlajomulco a diferencia de lo que se aumentó a los trabajadores de base en otros Municipios del Estado y entes públicos.

No habrá aumento a supernumerarios: Uribe

Los que si no tendrán aumento salarial, serán los empleados que están como supernumerarios, dejó en claro, Alberto Uribe, presidente de Tlajomulco.

«Esas son plazas que construimos, pero no son plazas que tengan de este beneficio (de incremento salarial), de por sí es un gran esfuerzo que hacemos el Gobierno para sostener esas plazas, contratarlos sin opción a basificarlos», subrayó.

Para estos empleados, se están analizando de acuerdo a los casos y salarios, si se les puede otorgar algún incentivo como vales de despensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: