Otorgan 70 mil pesos a 10 programas productivos de Jefas Madres de Familia

 

DSC_1370

Miguel Castro Reynoso, secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado encabezó la entrega de cheques a los proyectos ganadores

 Por Aarón Estrada @aaronprensa

Un total de 10 jefas madres de familias del municipio, fueron las beneficiadas del concurso del Programa Estatal de Proyectos Productivos que organiza para ese sector de la población, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco (SEDIS), incentivos entregados que van de los dos mil a los 22 mil pesos en efectivo.

La entrega de estos apoyos corrió a cargo de Miguel Castro Reynoso, titular del Sedis, quien en conjunto con el alcalde, Alberto Uribe Camacho, destacó el esfuerzo que hacen las jefas madres de familia en el Municipio, sector al que fue dirigido este programa social.

En total fueron 56 las participantes dentro de este programa de Proyectos Productivos que arrancó el 19 de marzo pasado, en donde cada participante obtuvo la cantidad de mil 500 pesos para consolidar el proyecto, recurso que podría sumar hasta siete mil 500 pesos por grupo de 5 participantes, al finalizar las dos semanas.

De todos los proyectos concursantes, al final se eligieron a los 10 de mejor viabilidad financiera a los cuales se les entregaron incentivos económicos de 26 mil pesos al primer lugar y de dos mil 220 pesos a los últimos lugares, en suma se trató de una bolsa de 70 mil pesos, para que inicien sus micro empresas o talleres familiares, como lo son empresas de condimentos, venta de productos de limpieza, bisutería, renta de lavadoras, cenaduría, manualidades a base de materiales reciclados, cosméticos, e incluso hasta de reparación de calzado.

DSC_1382

Tras la entrega de los apoyos económicos, Castro Reynoso afirmó que se ha desarrollado un trabajo en conjunto con el Gobierno de Tlajomulco, en temas basados como la inclusión social.

Por su parte, Alberto Uribe Camacho, presidente de Tlajomulco aseguró que su administración ha ampliado su oferta de programas sociales en el municipio, que tiene el Sedis así como otras instancias federales.

“Este es el municipio, donde tenemos el reto de bajar la mayor cantidad de programas, de respaldarlos y de ir de la mano en todos los temas que estamos trabajando”, sostuvo.

El alcalde de Tlajomulco prometió a las 10 ganadoras de estos Proyectos Productivos apoyarlas en el seguimiento para que crezcan su micro empresas y talleres de oficios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: