En 6 meses Tlajomulco ha pagado 2 mdp por servicios contratados a empresas involucradas con difusión del padrón electoral

CgalLT9UUAAo6wcA Indatcom les han pagado un millón de pesos, mientras que a Eu Zen un millón 126 mil pesos

Por Aarón Estrada

Del primer día de funciones de Alberto Uribe Camacho, como presidente de Tlajomulco hasta el 30 de abril pasado, su administración ha pagado dos millones 133 mil pesos a las empresas Eu Zen Consultores S.C., La Covacha Gabinete de Comunicación, S.A. de C.V. y Indatcom S.A de C.V., esta última está ligada al caso de la supuesta venta de padrón electoral en el sitio internacional de ventas por internet Amazon, caso que se investiga en el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al portal de internet del Gobierno de Tlajomulco, se clarifican los pagos por servicios de proveedores que la tesorería ha dado a estas empresas, desglosados mes por mes.

En estos seis meses, Eu Zen Consultores S.C. ha recibido cinco pagos por sus estrategias de comunicación, tres de estos por la cantidad de 250 mil pesos, otorgados dos en diciembre y uno más en febrero pasado. Asimismo se les hizo dos pagos de 188 mil pesos en octubre pasado. Sus servicios ejercidos, es por todas las campañas de propaganda de acciones, políticas públicas e imagen institucional del gobierno de Tlajomulco, mismas que replica en todos los municipios que gobierna Movimiento Ciudadano en Jalisco y el resto del País.

El titular de esta empresa es Rafael Valenzuela, estratega político de Enrique Alfaro Ramírez, presidente del Ayuntamiento de Guadalajara, a quien el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo acusó de haber vendido el padrón electoral en Amazon.

Sin embargo, la empresa responsable de subir el padrón a ese portal de ventas por internet, fue Indatcom S.A de C.V., así lo dio a conocer el propio Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el 26 de abril pasado, cuyos principales socios son Mario Roberto Arauz Abarca, actual director de Informática en el Ayuntamiento de Guadalajara e Ismael Sánchez Anguiano, funcionario de Cultura durante la administración panista 2004-2007 en el mismo municipio.DSC_1377

A Indatcom S.A de C.V., en seis meses de lo que va de la actual administración, se le ha pagado por sus servicios un millón 7 mil pesos, distribuidos en tres pagos de 335 mil 800 pesos, uno en octubre y dos en diciembre pasado.

En tanto, a la empresa La Covacha Gabinete de Comunicación, S.A. de C.V. en seis meses no se les ha expedido ningún pago, aunque continúe con labores de promocionales audiovisuales para el Gobierno Municipal.

Contratados avalados por el PRI, PAN, PRD y PVEM

Estas empresas, que son dirigidas por el consultor en estrategia política, Rafael Valenzuela, desde 2010 han sido beneficiadas con contratos por parte de las administraciones municipales, encabezadas por Enrique Alfaro Ramírez (2010 – 2012), Ismael Del Toro (2012 – 2015) y el actual gobierno que encabeza Uribe Camacho, pero todas han contado con la aprobación de los regidores del PRI, PAN, PRD, PVEM, en cada una de las tres administraciones municipales anteriores.

Dado que cada uno de estos pagos a proveedores son aprobados por el comicio edil de adquisiciones del Ayuntamiento, la cual son integradas por regidores representantes de cada uno de los partidos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: