No se cortarán árboles de la plaza en la Cabecera Municipal

DSC_1277

Las obras de la Zona 30, contempla la siembra de más arbolado en el primer cuadro del centro histórico

Por Aarón Estrada @aaronprensa

La construcción de la Zona 30 en la plaza principal de la Cabecera Municipal no contempla el derribo, corte o traslado de ninguno de los árboles que se encuentran en esta zona del centro histórico, así lo plantea el proyecto original que desarrolla la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Jalisco (SIOP).

Aunque en los primeros días de labores de este proyecto de imagen urbana, se estipuló que podrían ser derribados algunos de estos árboles que tiene de 20 a 50 años de antigüedad, la amenaza cesó tras la organización de los vecinos del centro histórico y el exhorto que giró a la SIOP Luis Gómez Rodríguez, regidor del PRI en Tlajomulco.

DSC_1287

Tras estas acciones, se respetó por parte de la constructora que realiza la obra de la Zona 30 conservar el arbolado del sitio, principalmente los que están por las calles Centenario, Hidalgo y Juárez.

De acuerdo a la características técnicas del proyecto, se contempla la construcción de jardineras de mampostería con piedra de la región sobre estos árboles, así como el sembrado de más árboles y colocación de plantas de la especie wedelia rilobata sobre las calles Centenario, Hidalgo, Juárez y Zaragoza, vialidades que serán para el paso de peatones, bicicletas y automóviles a baja velocidad, sólo para carga y descarga de mercancía de los comercios que se encuentran en el centro y de quienes habitan en esa zona de la Cabecera Municipal.

De acuerdo a la SIOP, la Zona 30 de Tlajomulco, deberá de estar concluida en agosto próximo, obra que se realiza con una inversión de 10 millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: