Vandalizan legendarias piedras en Cuexcomatitlán

Las rocas ubicadas en el Cerro conocido como La Tortuga, han sido dañadas por el vandalismo

Por Alejandra Paredes

La delincuencia no respeta ni siquiera a las leyendas de Tlajomulco y es que el cerro de Cuexcomatitlán, conocido como La Tortuga, presenta varias muestras de actos vandálicos.

Las grandes rocas que se encuentran en la cima del cerro, las cuales son conocidas por su gran semejanza con rostros humanos, han sido grafiteadas de tal forma que marcan los rasgos físicos del rostro de un ser humano.

La tinta del spray con el que fueron dibujados los rostros, marcan los ojos, cejas, boca y nariz ,del crecimiento natural de las rocas que son parte de una de las leyendas de Tlajomulco, la cual narra la historia que desde este punto, hay un túnel que llega hasta la Casa de las Indias.

“Muchas personas la conocemos como ‘El Gigante que cuida al pueblo’, siempre han estado ahí, todos le tenemos mucho respeto, pero es una lástima que personas lleguen a hacer este tipo de actos vandálicos”, aseguró una pobladora de Cuexcomatitlán.

Desde dicho punto, se puede apreciar como el gigante voltea su cara como si estuviera vigilando Cuexcomatitlán, ya que se puede apreciar a toda la delegación, al igual que a la Laguna de Cajititlán. Además el resto de las rocas que están por ‘el gigante’, también se encuentran dañadas.

Además, varias envolturas de alimentos, son los que adornan el cerro, por su paso de las personas que buscan llegar hasta el punto más alto del cerro, desde el cual se alcanza a ver toda la delegación municipal.2016-03-14 10.05.32

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: