En Tlajomulco, también se leyó a Frankenstein

_MG_3874

Con escenario alusivo a la novela de Shelley se desarrolló el maratón de lectura en la plaza principal

Por Aarón Estrada

La historia de Frankenstein o el Nuevo Prometeo se leyó en voz alta en Tlajomulco, bajo un escenario que simulaba un antiguo laboratorio inglés, acorde como lo describe, Mary W. Shelley autor de esa novela, la cual fue elegida para leerse en la celebración del Día Mundial Libro.

El maratón de lectura en el municipio ladrillero se desarrolló el viernes 22 de abril, un día antes de la fecha marcada para conmemorar el Día del Libro, el cual dio inició a las 10 horas, cuyos primeros lectores a voz alta fueron Ghi Sandro Arreola Rodríguez, director del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD) de Tlajomulco y Celia Fausto Lizaola, director de la Preparatoria de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara, organizadores de esta actividad._MG_3845

Previo al inicio de la lectura, Fausto Lizaola, dio una reseña sobre el maratón de lectura a voz alta, que organiza en todo el estado la Feria Internacional del Libro con apoyo de la Universidad de Guadalajara, en conmemoración del Día Mundial de Libro, el cual esta marcado en el calendario cívico para el 23 de abril, debido a que fue la fecha en que fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare, ambos en el año de 1616, sin embargo, la fecha para conmemorarlos fue puesta en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia la Cultura (UNESCO).

El maratón de lectura, contó con la participación de alumnos de distintos planteles educativos, de los tres niveles de formacion académica, principalmente de la Preparatoria Regional de Tlajomulco.

Contrario a otras sedes, en esta no se regaló a los participantes un ejemplar del libro elegido para está lectura a voz alta, además los tiempos de lectura de los participantes fueron muy cortos, de uno a dos párrafos. Sin embargo, se logró la meta de concluir la lectura, pasada las 18 horas de ese día._MG_3793

Otro lugar donde se dio la lectura a voz alta de la novela de Frankenstein fue en el auditorio de la Preparatoria de Tlajomulco, ahí fueron los alumnos de ese plantel quienes recobraron la historia del Nuevo Prometeo creada por Mary W. Shelley, lectura que concluyó alrededor de las 19 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: