Desierto: Sueños y pesadillas en una misma historia

CW6-CBEW8AAZGBM

La cinta dirigida por Jonás Cuarón, narra las dificultades a las que se encuentran los inmigrantes al tratar de cruzar la frontera

Por Alejandra Paredes

Después del gran éxito que tuvo con Gravity, película ganadora de varios premios al Oscar, Jonás Cuarón regresa una vez más a las carteleras mexicanas al presentar su más reciente cinta, Desierto con más de 400 copias en pantalla dentro de nuestro País.

Desierto es un drama basado en la inmigración ilegal de México a los Estados Unidos, mientras que se desarrolla entre dos géneros más: acción y suspenso, al mismo tiempo en que sus protagonistas van en busca del sueño americano, donde se verán inmersos en una pesadilla, sin estar dormidos.

Moisés (Gael García Bernal) y un grupo de indocumentados, cruzarán para Estados Unidos de la mano de un coyote, quien los dejará al borde del desierto de Sonora, para que los viajeros lleguen por sus propios pies a la frontera, para ir en busca de mejores oportunidades y reencontrarse con su familia.

desierto-gael-garcia-bernal-trailer-stx_o28kzg

El grupo pondrá a prueba sus habilidades de supervivencia al ser descubierto por Sam (Jefferey Dean Morgan), quien durante sus días se dedica únicamente a ser un vigilante demente que disfruta de ir eliminando poco a poco a los inmigrantes que se encuentra cruzando la frontera junto a su obediente perro Tracker.

La cinta que narra y expone la aterrorizadora violencia y la forma en la que los migrantes intentan enfrentarse al desierto, intentará llegar al público desde un sentido más emocional y visceral a través de 90 minutos, en los que el drama, el suspenso y la acción son los factores principales.

Desierto es una película que poco a poco se convertirá en una pesadilla, se estrena mientas que en la realidad, el precandidato republicano, Donald Trump expone sus ideas xenofóbicas en sus discursos hacia los mexicanos y latinos que radican en Estados Unidos.

Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan, Alondra Hidalgo y Diego Cataño, son los actores que se encargan de darle vida a los personajes que se enfrentarán a los peligros del erial, mientras que Jonás Cuarón es el director de Desierto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: