Vecinos de San Sebastián piden preservación de un ojo de agua

DSC_1381Los habitantes solicitan el apoyo para que el vital liquido no desemboque en un canal pluvial 

Por Noemí Figueroa

A escasos metros de la calle Juárez, una de las vialidades más importantes de San Sebastián el Grande y entre basura, se encuentra un yacimiento de agua que los habitantes piden apoyo para preservarlo en buen estado.

Es sobre la privada Graciano Sánchez, el lugar en el que se encuentra este ojo de agua que para los agricultores de la zona sirve para regar las siembras de sus parcelas, mientras que para los habitantes del lugar, es toda una atracción, debido a que el agua cristalina que yace en este sitio también almacena centenares de peces.

“Aquí se vienen los niños a jugar, hasta se meten al agua porque está limpia, pero es una lástima que no esté protegida, que no lo cuiden (…) ya una vez intentaron taparlo pero el agua vuelve a brotar, hay pececitos, algunos ya grandes y los niños se vienen a pescarlos” refirió Verónica Gómez, vecina de la población del Chirimoyo, comunidad que colinda con dicha vena de agua.

No obstante aunque el agua es cristalina, esta misma desemboca a escasos 100 metros en un canal pluvial que transporta aguas residuales.

Sumado a que la canaleta por la que la que corre el vital líquido, se eDSC_1402ncuentra contaminado por basura, llantas y e incluso pro restos de comida que aseguran los habitantes cercanos, es desechado por gente ajena a la población “en la noche entran carros y vienen a tirar aquí la basura y termina en el canalito” añadió Alejandra Morales, quien dijo hacer uso frecuente de esta zona para trasladarse.

Aunque la privada Graciano Sánchez es una vereda por la que la cantidad de transeúntes diarios es minoría, son los mismos peatones y vecinos los que piden la preservación de este vital liquido, así como también la limpieza del canal por el que transcurre, pues debido a que se encuentra a escasos metros de la unidad deportiva de San Sebastián el Grande, para los oriundos de la zona que saben de la existencia de dicho ojo de agua, es un atractivo más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: