Se consumen 15.3 hectáreas de pastizales a un costado de Bosques de Santa Anita

IMG-20160418-WA0000

El fuego fue atacado por bomberos y brigadistas forestales, duró alrededor de 5 horas

Por Aarón Estrada

Cerca de 15.3 hectáreas de pastizales y arbolado se consumieron por el fuego, al registrarse un incendio forestal en una zona colindantes con el fraccionamiento Bosques de Santa Anita y a unos kilómetros del polígono del Área Natural Protegida Bosque La Primavera.

El fuego inició alrededor de las 21 horas de ayer domingo, siniestro que causó la alarma de vecinos del fraccionamiento Bosques de Santa Anita, dado que las llamas se observaban por distintas zonas del corredor Avenida Adolfo López Mateos Sur.

El fuego que rápidamente agarró pastizales secos y hojarascas, corrió con dirección al norte- poniente, lo que incremento el riesgo de brincar el polígono del Área Natural Protegida La Primavera.

Los cuerpos de bomberos de la Unidad de Protección Civil de Tlajomulco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ) en apoyo con brigadistas forestales de la zona centro de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) entendieron el siniestro.IMG-20160418-WA0001

Duraron cerca de cuatro horas y media para sofocarlo, fue pasada la medianoche, cuando reportaron que se estaba en un 90% de control, para ese momento ya se habían consumido las 15 hectáreas de esa zona rural. Las llamas fueron apagadas ya en las primeras horas de este lunes 18 de abril.

Pastizales, arbolado quemado, pero sin daño la zona boscosa, fueron las consecuencias del incendio, que de acuerdo a los primeros indicios fue provocado por personas no identificadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: