El Libro de la Selva, ahora en imagen real

flexhero_thejunglebook2016_841d7ac0

La cinta de acción y aventura, sorprenderá tanto a chicos y grandes con la nueva versión del cuento clásico

Por Alejandra Paredes @alelaverdad

Disney vuelve a repetir la fórmula como lo hizo con Blancanieves y el Cazador, al igual que con Maléfica, para traer nuevamente este fin de semana a la pantalla grande el cuento infantil, El Libro de la Selva, publicado en 1894, escrito por Rudyard Kipling, con quien coincide el 150 aniversario de su nacimiento.

La cinta rodada en live action, es decir filmada con imágenes reales, se basa al igual que la versión animada de 1967, en la historia de Mowgli, un cachorro humano que es criado por una manada de lobos, de los cuales, Raksha y Akela lo protege del tigre Shere Khan.

El mamífero carnívoro, quien fue lastimado por el hombre durante el pasado, pretende eliminar al pequeño Mowgli de la manada por ser considerado como una amenaza al ir creciendo. El pequeño humano se verá obligado a abandonar al único hogar que ha tenido.

Mowgli, al quedarse solo en lo más profundo de la selva, se encontrará con Bagheera y el famoso y ya conocido oso carismático, Baloo; para entre sus aventuras, también encontrarse en lo más profundo de la selva con criaturas de no fiar, como la serpiente Kaa y el Rey Louie.

mowgli_bagheera_black_panther_the_jungle_book-wide

La cinta es dirigida por Jon Favreau, además de ser escrita por Justin Marks. Únicamente es protagonizada por el joven Neel Sethi, quien debuta en la gran pantalla. Además, las voces de la versión en inglés, son interpretadas por Lupita Nyong’o, Bill Murray, Idris Elva y Scarlett Johansson.

Para su proyección en México, Héctor Bonilla prestará su voz al oso Baloo; Susana Zabaleta será Kaa, Regina Orozco, Raksha; Enrique Rocha es Bagheera; el cantautor Francisco Céspedes le dará voz al Rey Louie; así como Víctor Trujillo será Shere Khan.

#ElDato:

A pesar de que la cinta es infantil, durante su estreno en la India, decretaron que los menores de 12 años, únicamente podrán ver la película en compañía de un adulto, ya que supuestamente los animales salvajes “asustan a la audiencia” en su versión en 3D, al ver a los animales saltar encima de los asistentes sobre las salas de cine.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: