Del Toro gestionará recursos económicos para evitar el cierre de la UPZMG

universidad politecnica fotos noemi  upzmg (3)

El diputado local por Tlajomulco se comprometió a gestionar una solución financiera antes de junio próximo

Por Aarón Estrada  @aaronprensa

Para evitar el cierre del módulo de Cajititlán de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por falta de recursos que requiere para su operación, el diputado local Ismael del Toro Castro, presentará al Gobierno de Jalisco un proyecto para establecer recursos económicos para el sostén de ese plantel de educación superior en el Municipio.

De visita por Tlajomulco, Del Toro, diputado local por este distrito 07, entabló comunicación con un grupo de egresados de ese plantel educativo, quienes le informaron la situación que impera en la institución por falta de recursos económicos, los cuales incluso han generado problemáticas para que puedan acceder a su titulación profesional.

“Me comprometí con este grupo de jóvenes, a establecer una reunión urgente con personal del Gobierno del Estado, para que se haga la gestión de otorgar una partida económica, para que se pueda resolver su problemática antes de junio próximo”, informó el legislador local.

Del Toro recordó que la propuesta del Gobierno de Jalisco es unificar a todos los institutos tecnológicos y politécnicos de la entidad en el Instituto Mario Molina, para que de este se desprendan sus respectivos presupuestos, planes de estudio, así como el mantenimiento de todos los planteles y su infraestructura, bajo esta propuesta fue como se etiquetó el presupuesto estatal 2016 para estas instituciones de educación superior.

Ismael-del-Toro-1

Sin embargo, han transcurrido tres meses de 2016 y aún no se define el arranque del Instituto Mario Molina, por tal motivo se requiere un recurso extraordinario de seis millones de pesos para garantizar la operación de este año en la UPZMG.

En este sentido, Ismael Del Toro se comprometió con ex egresados de la UPZMG para que desde la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, se envíe un exhortó al Gobierno del Estado a fin de gestionar este recurso económico para que no se cierre el módulo de Cajititlán.

“Haremos la gestión para que esté resuelto en definitiva y este 2016 transcurra de manera normal, las actividades educativas que se tiene en esta universidad”, prometió.

La UPZMG requiere un presupuesto adicional de seis millones de pesos aproximadamente, para evitar el cierre del módulo de Cajititlán a partir de agosto próximo, mes en que inicia el segundo ciclo escolar en instituciones de educación superior en Jalisco.

Aquí el link con la petición de los estudiantes: https://www.change.org/p/arist%C3%B3teles-sandoval-liberaci%C3%B3n-de-presupuesto-para-estudiantes-de-bajos-recursos-de-la-universidad-pzmg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: