Hoy SEJ cierra preinscripción en línea para escuelas de educación básica

niños se saltan entre ellos para ir al bañoEl portal informa sobre los planteles de preescolar, primaria y secundaria más cercanos para quienes se prescriben

Por Aarón Estrada

Este viernes 8 de abril a las 23:59 horas cierra el tramite de preinscripciones en línea a preescolar, primaria y secundarias públicas de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), para el ciclo escolar 2016 -2017.

Las preinscripciones en línea se realizan a través del portal de internet http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe que habilitó a principios de marzo la SEJ, para que los padres de familia tengan la oportunidad de realizar el tramite de preinscripción para quienes desean ingresa a los grados de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas en todo Jalisco.

Este servicio en línea cerrará hasta las 23 horas con 59 minutos de este viernes 8 de abril. Sitio donde se podrán prescribir niños  a segundo grado de preescolar, con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 y a tercero de preescolar los menores de cinco años cumplidos hasta esa misma fecha de diciembre.12107586916_8d5671bfca

A primero de primaria están llamados a inscribirse niñas y niños con seis años cumplidos al 31 de diciembre y a primero de secundaria los menores de 15 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2016, una vez que cursen el sexto grado de primaria o haber concluido ese nivel de estudios al momento de inscribirse.

En ese mismo portal de internet, la SEJ pone a disposición de los padres de familias, las opciones de planteles de educación básica más cercanos que tiene de acuerdo a su domicilio, según el nivel de educación básica que desean cursar.

A la par, la SEJ mediante un comunicado pone a disposiciones el número telefónico 30 30 75 50 para cualquier aclaración o duda que tengan los padres de familia respecto a las inscripciones generales que comenzaran a partir de junio próximo, en los tres niveles de educación básica.

Por su ubicación geográfica de Tlajomulco, todo estas dudas que tenga los padres de familia, deberán acudir a la Delegación Regional de Servicios Educativos (DERSE) ubicada en Periférico Sur, casi esquina con avenida Prolongación Mariano Otero.

Este es el tercer año consecutivo que la SEJ dispone de un portal en linea para preinscripciones en línea a educación básica, a fin de mejorar los tramites de inscripción y garantizar el espacio de un alumno en cualquier plantel de preescolar, primaria y secundaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: