Incrementa en un 25% recaudación del impuesto predial en Tlajomulco

IMG_3156En 6 años ha bajado el número de contribuyentes morosos con cuentas de cartera vencida, informa Tesorería

Por Aarón Estrada

En los últimos seis años ha disminuido el número de contribuyentes morosos que adeudan el pago de predial con más de un año de atraso en la Tesorería Municipal, según cifras de esa área del Gobierno de Tlajomulco, este 2016 cinco de cada 10 contribuyentes de predial en el Municipio se encuentran en cartera vencida, es decir el 50% son morosos, el resto pago a tiempo su predial durante los primeros tres meses del año.

En 2010 cerca del 75% de las cuentas catastrales que tenía el Municipio ladrillero, se encontraban en cartera vencida, eran morosos que generaban multas y recargos por no cumplir a tiempo con el pago de ese impuesto. En la actualidad, al 2016, esta cartera vencida es del 48% de todas las cuentas catastrales que tiene el Municipio, indicó Sandra Deyanira Tovar López, Tesorera de Tlajomulco.

Aseguró que el logro de disminuir la cartera vencida en el Municipio, se deben en parte a la política recaudadora que ha implementado el Gobierno desde 2010 a la fecha, así como el no incrementar las tarifas al impuesto predial de manera sustancial durante los últimos seis años en la localidad, pero también aseguró los ciudadanos de Tlajomulco confían con el pago oportuno de sus impuestos el regreso de su dinero, con servicios y obras en su comunidad.

De enero al 30 de marzo de este año, el Ayuntamiento ha recaudado 165 millones de pesos por concepto de cobro del impuesto predial, cantidad que representa el 62% de los 282 millones de pesos que tiene estimado recaudar durante todo el 2016.

En ese mismo periodo del año, la Tesorería de Tlajomulco ha recaudado 74 millones de pesos, cantidad que representa el 67% respecto a la meta proyectada de 110 millones de pesos, que se pretende recaudar durante los doce meses de 2016.IMG_3165

En promedio una cuenta de agua potable paga anualmente 750 pesos en derechos de ese servicio al Ayuntamiento, promedio, que se modifica según el tipo de inmueble y cuenta catastral que tenga.

La Tesorera explicó que la expectativa es alcanzar el monto total de proyección de recaudación de predial y de agua para finales de julio próximo. Lo recaudado representa un incremento del 23% en el impuesto predial respecto a la cantidad alcanzada en 2015, en ese mismo trimestre.

Tovar López recordó que durante todo abril, se continuarán con el 75% de descuentos en recargos, 50% en multas de cuentas catastrales que están en cartera vencida en predial y derechos de agua, adelantó la funcionaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: