Harán del centro de Tlajomulco, la tercera Zona 30 de Jalisco

DSC_1513

Instalarán en la Cabecera Municipal módulo para el programa Mi Bici Pública, anuncia Aristóteles Sandoval 

Por Aarón Estrada

El primer cuadro del centro histórico de Tlajomulco será una Zona 30, para el transito seguro de peatones, personas en bicicleta, motos y automóviles que transitarán a baja velocidad.

Con una inversión de 10 millones de pesos, este martes el Gobierno de Jalisco arrancó las obras de remodelación de la zona centro de la Cabecera Municipal, para la construcción de una Zona 30, en 486 metros de longitud que incluye sustitución de las redes de drenaje, agua potable, cableado subterráneo y accesos universales, informó Roberto Dávalos, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Jalisco (SIOP).

En el arranque de este proyecto de infraestructura urbana, Aristóteles Sandoval Díaz indicó que en el municipio ladrillero se fortalecerá programas de inversión en material de movilidad urbana, los cuales incluye la ampliación de lineas de nuevos sistemas de transporte público, así como instalación de módulos del Programa  Mi Bici Pública, el cual se instalará en la Zona 30 de la Cabecera Municipal.

“Tlajomulco es un municipio que nos importa, venimos a trabajar con varios proyectos, como agua, mejorar las condiciones de movilidad, estamos trabajando del tren eléctrico para que un sistema de transporte llegue al municipio”, subrayó Sandoval.

Resaltó que se deben de mejorar los servicios e infraestructura que se ha venido rezagando en los últimos años en el municipio ladrillero, dado que en esta localidad crecieron más sus población que los servicios básicos.

“Por eso queremos seguir invirtiendo en la seguridad de los peatones, en el menor uso del automóvil, para disminuir la contaminación y mejorar la salud, para que se use cada vez más la bicicleta”, destacó.

La visita del Gobernador al centro de Tlajomulco, sirvió para que el primer edil Alberto Uribe Camacho, explicará a Sandoval Díaz el proyecto que su gobierno municipal tiene para el centro histórico, el cual desea convertir en un polo cultural de atracción turística en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

DSC_1539

“La obra nos puede ayudar a detonar toda esta zona, como algo parecido a lo que es Coyoacán, en la Ciudad de México, para jalar turismo a este atractivo que tiene Tlajomulco, tenemos un gran animo de colaboración con usted señor Gobernador”, manifestó Uribe.

La Zona 30 incluye la renovación de la calle Centenario, Juárez, Zaragoza e Hidalgo, vías que serán intervenidas a partir de esta semana hasta junio próximo.

Tlajomulco será el tercer municipio de los ochos que integran la Zona Metropolitana de Guadalajara, que tiene una Zona 30, primero fue Guadalajara y posteriormente Zapopan. Tlaquepaque, Tonalá y El Salto, serán los siguientes municipios donde se construirán una Zona 30.

1 pensamiento sobre “Harán del centro de Tlajomulco, la tercera Zona 30 de Jalisco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: