UPZMG mueve las redes sociales

UPZMG link1Alumnos y ex alumnos buscan conseguir firmas electrónicas, para solicitar el presupuesto que hace falta al Gobierno del Estado. Hasta ahora suman más de 750 peticiones

Por Alejandra Paredes

Frente a la noticia de que la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG), se encuentra en riesgo de cerrar por la falta de presupuesto, alumnos y ex alumnos hicieron una petición en la mayor plataforma de peticiones en el mundo, change.org.

Dirigida tanto a Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, además del Gobierno Estatal, la petición se titula “Liberación de presupuesto para estudiantes de bajos recursos de la Universidad PZMG”, ya cuenta con más de 750 firmas.

Dentro de la petición, menciona que la universidad subsiste por aportaciones de recursos igualitarios por parte de la Federación y del Estado de Jalisco. “Sin embargo, en los últimos años, el Gobierno del Estado ha venido incumpliendo este pacto y en el presupuesto de este año la reducción fue aberrante”.

Frente a la reducción de un 33.8 por ciento, el presupuesto tuvo un poco más de nueve millones anuales, con los cuales, “la universidad no puede subsistir más (…) ahora el Gobernador Aristóteles Sandoval dejó a esta casa de estudios sin recursos, orillando al hacinamiento de los alumnos, cierre de turnos y de un campus que atiende a un sector desprotegido, además de lo adeudado de años atrás”, agrega la carta.

Sumado a las firmas, se agregan comentarios como es el caso de Adrián Mora, quien menciona que es estudiante de la UPZMG Campus Cajititlán, “el cual es el que se verá más afectado por el corte de presupuesto y se necesita que se dé el presupuesto completo para evitar el cierre de la universidad”.

“Soy alumno de biotecnología de esta universidad, afortunadamente yo ya estoy a punto de egresar pero, ¿qué hay de las generaciones que vienen atrás? Exijo al Gobierno del Estado que otorgue el dinero que se tiene estimado a la universidad”, comentó Alondra Cortez.

Otro alumno más comentó que si el Gobierno del Estado no quiere o no puede aportar dichos recursos, la solución podría ser que entre los gobiernos de Movimiento Ciudadano de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aporten por partes iguales, los cinco millones que le hacen falta a la Universidad para concluir el ejercicio 2016.

Para firmar la solicitud, es necesario llenar los campos de nombre, correo electrónico, país, código postal y de forma opcional, escribir un mensaje breve por el cual el usuario está de acuerdo. Además Change.org suma la opción de compartir el link de la petición mediante Facebook, email, Twitter, además de agregar un campo en el cual puedes copiar la liga para distribuirla.

EL DATO

El link para firmar la petición es:

https://www.change.org/p/arist%C3%B3teles-sandoval-liberaci%C3%B3n-de-presupuesto-para-estudiantes-de-bajos-recursos-de-la-universidad-pzmg?source_location=petitions_share_skip#delivered-to

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: