Rinde Celia Fausto informe de actividades de la Preparatoria de Tlajomulco

12894304_10206341652848776_88458815_o

En su mensaje, destacó la ampliación de la matrícula estudiantil con la generación de mil 841 nuevos espacios durante el último año

Por Aarón Estrada

La apertura de más espacios para que los jóvenes del Municipio estudien el bachillerato, así como la ampliación de la infraestructura educativa, fueron los puntos destacados en el Informe de Actividades correspondiente al periodo 2015-2016, que rindió Celia Fausto Lizaola, directora de la Preparatoria Regional de Tlajomulco.

La directora de ese plantel, mencionó que la Preparatoria logró ampliar el número de alumnos en un 64 por ciento, con respecto al 2014, al brindar servicio educativo a un total de 4 mil 683 jóvenes dentro de las modalidades de Bachillerato por Competencias (BGC) y por Áreas Interdisciplinarias (BGAI).

“El aumento de la matrícula fue posible gracias a la gestión de 19 millones y medio de pesos, destinados a la construcción y equipamiento de dos nuevos edificios, permitiendo que tanto el Plantel Sede como el Módulo San Agustín reciban más alumnos”, señaló.

Al evento asistió el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, quien reconoció la labor realizada en el último año por la preparatoria y el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

Mencionó que el aumento de la matrícula estudiantil irá acompañado de la mejora continua en los planes de estudio, con el objetivo de brindar educación de calidad a los jóvenes del Municipio.

En ese mismo tenor, la directora Celia Fausto lanzó un mensaje al cuerpo académico para redoblar los esfuerzos que promuevan el ingreso al Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Cabe destacar que en el último dictamen de evaluación, la Preparatoria Regional de Tlajomulco logró el ingreso al Nivel III y será en diciembre próximo cuando se realice una nueva revisión.

“La evaluación continua de la plantilla docente es una de las premisas que los planteles deben cumplir para ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos, Como parte de la búsqueda de la excelencia educativa, durante el último ciclo se promovió la certificación de 21 profesores bajo el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS), para sumar así una plantilla de 66 maestros acreditados”, refirió.

 DSC_0716.JPG

Se unirá a la defensa de la Laguna de Cajititlán

Por otro lado, la directora anunció que la Preparatoria, a través del Módulo Cajititlán, incursionará en los próximos meses en el área de biotecnología, en la búsqueda de alternativas para mitigar la contaminación en la laguna de esta comunidad.

“Con la adquisición de equipo de alta tecnología, nos avocaremos al estudio de la calidad del agua y otros parámetros, tales como el nivel de acidez (PH), temperatura, demanda bioquímica (DBO) y oxígeno disuelto”, aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: