Trainspotting festeja 20 años en la pantalla grande

trainspotting-635x300

Después de dos décadas de salir a la luz, la producción cinematográfica basada en la novela homónima de Irvine Welsh se exhibirá nuevamente en cines

Por Alejandra Paredes @alelaverdad

Este fin de semana, la cinta británica de 1996, dirigida por Danny Boyle, basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh, regresa a la pantalla grande para festejar su 20 aniversario durante una semana, en las marquesinas mexicanas.

Trainspotting, narra la historia de un grupo de jóvenes adictos a la heroína, provenientes de los suburbios de Edimburgo, quienes sin tener ningún tipo de aspiración en su vida, más que drogarse y conseguir dinero para continuar haciéndolo.

Dentro del grupo de amigos de Mark Renton, quien es el único con posibilidades de cambiar su destino, hay varias personalidades en las que destaca el mujeriego con un conocimiento de enciclopedia sobre Sean Connery, así como el entusiasta por Iggy Pop.

Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller, Kevin Mckidd, Robert Carlyle, así como Kelly Macdonald, son quienes forman parte del reparto de Trainspotting, que durante 94 minutos, ofrece drama y comedia.

Considerada como una película de culto de fin de siglo, algunas personas la han llamado “La Naranja Mecánica de los noventas”, además de ser nominada a los premios de la Academia de Cine Británica en 1995, por Mejor Guion Adaptado, Mejor Película y Mejor Película Británica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: