Tlajomulco dona 500 mil pesos al FICG, sin ser sede del festival

ficg1

A pesar de que el Gobierno de Tlajomulco donó medio millón de pesos, el FICG no realizó ninguna actividad en el Municipio

Por Aarón Estrada

Después de que en la sesión ordinaria de cabildo, realizada el 22 de enero de este año, en el punto de acuerdo número 020/2016, el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó y autorizó un contrato de donación para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La donación que realizó a la Asociación Civil de la Universidad de Guadalajara, fue por la cantidad de 500 mil pesos, como patrocinio en la organización de la edición número 31 del FICG, mismo que comenzó a celebrarse el pasado 04 de marzo y culminará este próximo domingo.

La donación, fue en dos exhibiciones, es decir, la primera entrega fue por la cantidad de doscientos cincuenta mil pesos, el lunes 29 de febrero, para posteriormente, entregarse el resto del donativo para el día 29 de marzo, es decir, tres semanas después de la fecha de la clausura del FICG.

El donativo no fue suficiente para que el festival volteara al Municipio para ser una sede o ser parte de las funciones que se exponen al aire libre para el público en general, como fue el caso de Zapopan o Tlaquepaque, al igual que Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

La única aparición que tuvo el Municipio de Tlajomulco durante la 31va edición del festival, fue el tener presencia como presentador al ser un patrocinador más, sin importar el lado cinéfilo de los habitantes del Municipio, quienes esperaban tener una extensión del festival.

Como uno de los eventos del cine más importantes de Iberoamérica, solamente el año pasado, fueron cinco millones de pesos los que se repartieron en premios por parte de Guadalajara Construye.

El festival de cine representa una derrama económica mayor a los 45 millones de pesos aproximadamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: