Vecinos de Santa Fe desarrollan proyecto ecológico

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC_0881

Harán uso de los neumáticos que son abandonados en las calles para transformar su parque dentro del clúster 22

Por Noemí Figueroa 

Con el principal propósito de contribuir de manera positiva en la reducción de los índices de contaminación, a la vez hacer uso y aprovechar el espacio público con el que cuentan, en Hacienda Santa Fe, vecinos ya desarrollan un proyecto ecológico que pretenden sea replicado en otras zonas del Municipio.

Es la mesa directiva del clúster 22 en conjuntos con los habitantes, quienes han comenzado la colecta de neumáticos en las calles, para darle un uso y transformar la vista de área verde a la que consideran “esta desaprovechada, el cambio está en nosotros y queremos hacerlo de una manera en la que también contribuyamos a mejorar el medio ambiente” expresó Sonia Vera, representante vecinal e iniciadora de este plan al que se han sumado los vecinos del mencionado clúster.

El proyecto consiste en hacer uso de los neumáticos que son depositados en las calles para convertirlos en jardineras, columpios, bancas y mesas con las que pretenden decorar el parque con el que cuentan los habitantes del clúster 22.

Para lo anterior, la representante vecinal decidió plantear dicho proyecto a los colonos que habitan en su clúster, pues además de fomentar el trabajo en equipo, se requerirá de apoyo para excavar y colocar los neumáticos que serán instalados en este parque, proyecto para el cual harán uso de un aproximado de 400 neumáticos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“También necesitaremos que el Gobierno Municipal nos apoye, pues aunque nosotros haremos la mayor parte del trabajo, vamos a necesitar de mucha pintura y de equipo para escarbar y colocar cada una de las llantas, porque también con ellas delimitaremos el parque”.

Las primeras labores que transformarán este parque, dieron inició el sábado 5 de marzo pasado, con la colocación de los primeros neumáticos que darán paso a este parque ecológico, el cual una vez concluido, los habitantes esperan que sea replicado en otras comunidades.

De acuerdo a la información proporcionada por la mesa de trabajo, durante tiempo, los neumáticos fueron el “dolor de cabeza” de los habitantes, ya que además de ser abandonados en los rincones y calles de ese clúster, en diferentes ocasiones fueron los protagonistas de varios incendios ocasionado por el vandalismo que existe en la zona “seguido les prendían fuego y el humo es altamente contamínate, utilizarlas es una opción para acabar con ellas y dar mejor vista” mencionó la entrevistada.DSC_0883

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: