Eligen a Samuel González Tejeda como dirigente de la Asociación Ganadera

DSC_1141

De 780 ganaderos registrados, sólo participaron en la elección 289, cuya mayoría respaldo el cambio en la dirigencia del gremio

Por Aarón Estrada

En una elección cerrada con apenas 30 votos de diferencia, fue elegido Samuel González Tejeda como nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local de Tlajomulco de Zúñiga para el periodo 2016 – 2018.

En una asamblea atípica, cuya elección se prolongó por más de dos horas y media, con críticas por parte de diversos ganaderos que se quedaron sin derecho al voto, así como intercambio de palabras entre regidores con el Diputado Federal Salvador Zamora, se llevó a cabo la renovación de este sector que involucra a 780 ganaderos de todo el Municipio.

Sin embargo, sólo 289 ganaderos tuvieron derecho a votar en la asamblea de los cuales, 165 miembros le dieron su respaldo a la planilla que presentó Samuel González Tejeda, cuyo resultado se hizo oficial pasada las 18 horas de ese mismo sábado 20 de febrero pasado.

Previó al resultado, la asamblea inició en tensa calma alrededor de las 12 horas, elección que subió de tono una vez que Samuel González Tejeda tomó la palabra para presentar sus propuestas, espacio que ocupó para criticar la falta de voluntad para el gremio que desarrolló su entonces dirigente José Reyes Ayala, por no dar seguimiento a los programas de combate a enfermedades en los animales y gestionar recursos para el sector.

Críticas a las que salió en su defensa Gerardo Quirino Velázquez Chávez, regidor del Partido de la Revolución Democrática que estuvo presente como miembro de ese sector ganadero en la mesa del presidum y reviró lo dicho por Samuel González Tejeda.

En otra intervención en la asamblea, Salvador Zamora Zamora, Diputado Federal de Movimiento Ciudadano y socio ganadero, abundó sobre el procedimiento interno que se debería de llevar a cabo por parte de los delegados de la Asociación Ganadera Estatal para el desarrollo del proceso interno, acto que fue criticado por el regidor José Santana Ruelas del Partido Acción Nacional (PAN) que estaba presenta en la mesa del presidium.

Tras el reclamó e inconformidad de diversos ganaderos que se quedaron sin la oportunidad de votar inició la elección, donde se nombre a uno por uno de los 781 socios ganaderos para que emitieran su voto, no obstante, en la lista de registro apenas se tenía a 289 presentes. Método por el cual se alargó el proceso interno hasta las 18 horas, cuando inició el conteo.

Luego de tres conteos de los votos, se inscribió en el acta del escrutinio que con 165 votos a favor Samuel González Tejeda fue elegido como presidente de la Asociación Ganadera Local para el periodo de dos años, que comprende 2016 a febrero de 2018.

Una vez que tomó protesta con el resto de los miembros de su planilla, Samuel González tendió la mano a su contrincante y ex presidente de la asociación, José Reyes, así mismo señaló que buscará de inmediato las gestiones necesarias para mejorar las oficinas de la asociación, gestionar un plan integral con médicos veterinarios de cabecera para erradicar la brucella y tuberculosis de las granjas del Municipio y buscar recursos ante la Federación y el Estado para el sector de la localidad.

Aunque la toma de protesta se desarrolló el sábado 20 de febrero pasado, apenas el lunes 22, Samuel González recibió de manera formal la sede de la Asociación Ganadera Local, por parte de José Reyes Ayala, su anterior dirigente. Ese mismo día, el actual dirigente ganadero sostuvo un encuentro con Alberto Uribe Camacho, Alcalde de Tlajomulco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: