Incrementa el precio de los mariscos por cuaresma

IMG_5413

Las pescaderías de la Cabecera Municipal de Tlajomulco, reportan un aumento de hasta el 50 por ciento en el precio de los animales marinos durante esta época de cuaresma

Por Alejandra Paredes @alelaverdad

Después de pasar por los altos precios del catorce de febrero, vendedores y consumidores de mariscos, ven afectada su economía tras los altos precios a los que se ponen al mercado los productos del mar para esta época de cuaresma.

Los tres productos marinos más vendidos durante este temporal, son el camarón, filete de pescado y el pez entero, mismos que reportan en sus costos un aumento de entre el 30 al 50 por ciento, durante el jueves y viernes de la época de vigilia.

“Este año la venta del pescado ha estado un tanto más baja. Casi siempre la primera semana sube, para la tercera semana bajan un poco los precios y para la semana mayor llega a subir hasta un 50 por ciento. Lo que más vendemos es la mojarra hasta en 60 pesos por kilo”.

Por su parte, Pescados Nacho Jasso, reportó que “es muy normal que suba el precio del marisco, aumentan desde antes del miércoles de ceniza, puede bajar un poco entre semana, no hay mucha venta, pero para el sábado nuevamente es hasta más barato”.

Negocios que se dedican a la venta de mariscos, como es el caso de El Taco de Noé, mencionaron notar el aumento en el costo del producto, “lo que es el camarón y el pescado si están muy caros. Sí ha bajado un poco la venta a comparación del año pasado, muchas veces la gente no tiene ni para echarse un taco”, señaló su propietario.

Por su parte la Pescadería Los Toritos quienes tienen más de 25 años vendiendo día con día mariscos de distintas partes como por ejemplo de Sinaloa, mencionó que lo que más llega a aumentar es el camarón, llegando a costar hasta 170 pesos por kilo, aumentando hasta por 20 pesos. La molida la tenemos en 80 pesos. La mojarra y el bagre aumentó hasta en unos 15 pesos.

Esta situación de aumentos de precio de productos del mar, es por la que mucha gente prefiere no consumir este exquisito alimento, ya que ello representa salirse del presupuesto familiar y optan por algo más económico, aunque ello represente no guardar adecuadamente la vigilia cuaresmal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: