Se activa contingencia atmosférica en Zona del Valle de Tlajomulco

MonitoreoLa unidad de monitoreo de Santa Fe registró 155 puntos Imecas a las 10:30 horas

Redacción

Esta mañana a las 10:30 horas, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activo contingencia atmosférica fase 1 en la Zona del Valle de Tlajomulco de Zúñiga, al registrarse 155 puntos Imecas en la unidad de monitoreo ambiental de Santa Fe, niveles que consideran la calidad del aire como mala.

Es importante señalar, que se activa una contingencia ambiental, luego de dos horas continuas con 150 puntos IMECAS o más en una estación de monitoreo.

Cabe mencionar que los datos obtenidos, son de la unidad de monitoreo de Santa Fe, la cual ya está funcionando de manera normal, ya que estuvo fuera de operación por algunos días, esto según información ofrecida por la Semadet.

Por tal motivo, el Gobierno de Tlajomulco emitió las siguientes recomendaciones a la ciudadanía, para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • – Tratar de evitar las actividades al aire libre.
  • – Reducir en lo posible, el uso del automóvil particular.
  • – Se notificó a las Escuelas del municipio, para que su alumnado evite realizar actividades al aire libre.
  • – Las unidades deportivas del municipio, permanecerán cerradas, hasta pasar la contingencia ambiental, para que la ciudadanía no realice actividades deportivas al aire libre y esto ponga en riesgo su salud.
  •  – Se limita el uso de vehículos oficiales, los vehículos administrativos suspenderán su utilización, solo podrán utilizarse vehículos operativos o de emergencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: