En Tlajomulco, 226 personas denunciaron ser víctimas de violencia en 2015

25088207076_6f1b358060_oAbre DIF municipal Centro Integral de Atención a Víctimas de Violencia, dará servicio a más de 100 personas

Por Aarón Estrada @aaronprensa

Para atender a niños, niñas y madres de familia que sufren algún tipo de violencia, se puso en marcha el Centro Integral de Atención a Víctimas de Violencia (CIAV), el cual dará albergue a 20 personas y ofrecerá consultas, terapias, asistencia y apoyo legal a cerca 100 mujeres y niños al día.

El espacio comprende una hectárea,  donde se tienen áreas verdes, dormitorios, granjas avícolas, alberca, comedor, sala para talleres, audiencias, patios, juegos, cámaras para conciliación, baños y oficinas administrativas, espacios que serán utilizados a partir de los próximos días, donde se invirtió 19 millones de pesos por parte del Gobierno de Tlajomulco.

La presidente del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlajomulco Jennifer González de Uribe al inaugurar este espacio, describió que este espacio contará con una Procuraduría de Defensa a la Niñez, Centro de Capacitación para el voluntariado del organismo, terapia médica, psicológica, dental, para dar atención de calidad a las víctimas de violencia, todo basado en el plan integral de protección a los Niños y Niñas que establecen los Derechos Humanos.24996339552_70fc9e3872_o

En este espacio se recibir a mujeres de los 6 hasta los 60 años de edad, así como a niños de 6 hasta los 18 años de edad, cuyo albergue podrán pasar incluso madres con sus hijos que sufren algún tipo de violencia por sus padres.

González de Uribe subrayó que este espacio nace con la necesidad de atender a los habitantes del municipio que sufren algún tipo de violencia, para brindarles atención basada en la legalidad, con asistencia social, para buscar el bienestar de las familias.

Informó que en 2015 se presentaron en el DIF Tlajomulco 193 reporte de víctimas de violencia, de los cuales 110 se denunciaron en el arma jurídica de ese organismo y otras 116 denuncias más se presentaron en distintas unidades de atención, por lo que el año pasado más de 226 personas fueron víctimas de violencia, principalmente niños, niñas y mujeres.

EL CIAV establecerá también programas de violencia de género, prevención de embarazo en adolescentes y jóvenes, así como capacitación e identificación de tipos de violencia que padece la sociedad.

En el acto inaugural de este espacio, la presidente del DIF Jalisco, Lorena Jessibe aplaudió el esfuerzo que realiza el gobierno de Tlajomulco para prevenir la violencia en las familias y la sociedad y dio la mano del organismo estatal para favorecer con acciones a la cultura de la paz, respeto y equidad de género que realiza el ayuntamiento ladrillero.24483879884_b35e5d6441_o

En ese mismo acto, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho firmó un convenio de colaboración con Francisco Ayón López, Secretario de Educación Jalisco (SEJ) a fin de que se realizan talleres de prevención a la violencia en secundarias instaladas en el territorio municipal.

“La violencia, no son temas de un gobierno o otro, sino necesitamos solucionar los problemas, atajando todas las soluciones. La instrucción del gobernador es dar todo el apoyo a temas de erradicar la violencia, eso es la encomienda, creemos que si capacitamos a la escuelas, es como podemos mejorar el respeto e integral”, subrayó.

Por su parte, Alberto Uribe consideró que la “Construcción del tejido social, empieza desde las escuelas, celebró que Ayón y el gobierno entremos a todas las secundarias para talleres de violencia, igualdad entre hombres y mujeres”.

De nueva cuenta puntualizó que su gobierno dará la batalla para erradicar la violencia contra los niños y niñas del municipio.

“Declaramos una guerra frontal contra los padres de familia que violan a sus hijos y aquel que genera violencia, sobre todo con la fuerza  que tenemos con Lorena Jassibe de Sandoval, presidenta estatal del DIF”, declaró.

El primer edil de Tlajomulco señaló que el objetivo del CIAV es convertirse en centro para la paz, de respeto, convivencia y construcción de sociedad y deberá de operar para siempre, superando los cambios en las administraciones públicas estatal y del municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: