En la ganadera, los actores políticos también juegan

DSC_0206

Este sábado se dará la elección interna para renovar la dirigencia Municipal de ese sector

Por Aarón Estrada

Más allá de los productores agropecuarios y la población rural del Municipio, la elección interna de la Asociación Ganadera Local de Tlajomulco de Zúñiga, también convoca actores políticos de distintos partidos y colores del Municipio, debido que algunos son miembros de este sector y también se trata de 700 familias, cuyo padrón electoral es importante en las elecciones constitucionales de cada tres años.

Este sábado 21 de febrero a las 12 horas, los 700 miembros afiliados a la Asociación Ganadera Local, decidirán si continúan con la planilla que representa a José Reyes, actual presidente que desea reelegirse, bajo el lema de que se deben continuar las acciones que se han emprendido, desde que en 2012 llegó a la dirigencia de la mesa directiva.

DSC_0272

El cambio, con el cual diversos actores se han sumado en consenso, lo representa Samuel González Tejeda, ex presidente del ejido de Lomas de Tejeda, destacado productor de maíz del Municipio, quien ha logrado sumar el consenso de distinto líderes del sector, provenientes de distintos partidos políticos, entre estos, destaca el panista Andrés Zermeño y algunos Priístas como Juan Padilla, entre otros.

Pero no sólo ellos, también a esta candidatura se han sumados otros actores secundarios, que incluso no son miembros de ese sector, sin embargo, por ser personajes cercanos a estos políticos, se suben al trailer, incluso ingresan a la asamblea ordinaria sin tener voz ni voto.

Se tiene programado a las 12 horas de este sábado 21 de febrero, el inicio de la asamblea ordinaria de la Asociación Ganadera Local, con sede en la terraza del Rancho Santa María, en carretera a Buenavista. Será ahí donde se desarrollará la elección interna, la cual estará dirigida por un representante de la Asociación Ganadera del Estado de Jalisco.

El ingreso para los miembros ganaderos está programado a las 10 horas, a fin de registrarse a tiempo y dar inició a la asamblea a las 12 horas.

DATOS

  •  3 años dura el cargo del Presidente de la Asociación Ganadera Local.
  •  700 ganaderos registrados en el padrón están llamados a votar.
  •   2 son las planillas que han mostrado su interés en participar en el proceso interno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: