Tlajomulco reducirá en un 80% usos de papel para tramites administrativos

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara junto con el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho suscribieron este día el convenio de la firma electrónica, a fin de reducir el uso de papel.

24465735123_b72acfaf76_oSe suscribe a la Firma Electrónica Avanzada con el Gobierno de Jalisco

Por Aarón Estrada

El gobierno de Tlajomulco pretende ahorra el un 80% la utilización de papel físico para la expedición de oficios, notificaciones y demás documentación, a fin de evitar el consumo de este producto como una medida ambiental, como primer paso para esta meta, desarrolló el miércoles pasado un convenio con el Gobierno del Estado para establecer la firma electrónica y notificaciones por medio de plataforma y documentos digitales.

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara junto con el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho suscribieron este día el convenio de la firma electrónica, a fin de reducir el uso de papel, costos de uso de combustible, horas hombre y generar una mejor transparencia y eficacia administrativa en la generación de notificaciones, envió de oficios y trámites entre el ayuntamiento con secretarias, dependencias y áreas del Poder Ejecutivo de Jalisco.

López Lara aplaudió el que Tlajomulco sea el primer municipio en Jalisco en establecer ese convenio de colaboración, el cual contribuye a la innovación de la administración pública, actualizar la plataforma política para las demandas de los habitantes del municipio y la mejora regulatoria de los procesos.

“La digitalización de los trámites de gobierno es un continuo esfuerzo por llevar las instituciones a un proceso gradual de mejora”, destacó.

Por su parte, el presidente de Tlajomulco subrayo que con la plataforma de la Firma Electrónica da seguridad y certeza jurídica a los procedimientos, ahorro en la compra de papel, flujo de información más eficiente, ahorro de energía, optimización del recursos humano, digitalización de los trámites y sustentabilidad.25092602605_dd05b6834e_o

Uribe Camacho explicó que con la integración de Tlajomulco a la plataforma de la Firma Electrónica, se tendrá una reducción en el uso de papel consta en un 60% para este 2016, por lo que se dejará de gastar cuatro millones de pesos anuales, así como dos mil 500 horas hombres en la entrega de documentación en físico a instancias del Gobierno de Jalisco.

Sin embargo, la meta es para que en el 2018 se reduzca en un 80% el uso de papel en físico, asimismo se implementará de manera inmediata el uso de papel reciclado, a fin de que su administración transite al modelo ambiental de un gobierno libre de papel.

¿Qué es la Firma Electrónica?

La firma electrónica es un concepto jurídico para sustituir la firma autógrafa, con el que una persona acepta el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico válido, esta herramienta tendrá muchos impactos en el funcionamiento del gobierno, así como en el uso de recursos. Es parte de la agenda nacional de la Plataforma Digital México, que implementa el Gobierno de la República.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: