Empleada del gobierno de Tlajomulco falsificó durante 3 años incapacidad del IMSS

El gobierno de Tlajomulco inició procedimientos administrativos contra 17 servidores públicos, entre estos una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por daño al erario público y falsificación de documentos oficiales.

IMG_2858

Contraloría y dirección Jurídica municipal inicia procedimiento contra 17 servidores públicos por irregularidades cometidas en sus funciones

Por Aarón Estrada

El gobierno de Tlajomulco inició procedimientos administrativos contra 17 servidores públicos, entre estos una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por daño al erario público y falsificación de documentos oficiales, así lo anunciaron esta mañana, Julián Enrique Cerda, director de Jurídico y José de Jesús Hernández Gortazar, Contralor Municipal.

A 16 servidores públicos se les responsabilidad de checar la tarjetas de ingreso de otros compañeros de trabajo, para justificar su puntual asistencia, por dicha irregularidad que se contrapone en la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Jalisco, se iniciará en la dirección Jurídica un procedimiento administrativo, el cual podría recaer en 30 días de suspensión sin goce de sueldo para los implicado, explicó Enrique Cerda.

La dirección Jurídica de Tlajomulco presentó una denuncia penal por el daño al erario público ante la Fiscalía General del Estado, por el caso de una servidora pública adscrita a la dirección de Espacios Público que cobró durante tres años incapacidad con documentos falsificados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin padecer alguna incapacidad médica, informó Hernández Gortazar.

«La empleada en 2012 tuvo un padecimiento de cáncer, por lo que recibió incapacidad, pero se le dio de alta médica, pero siguió cobrando incapacidad, a base de que falsificó documentos del IMSS», explicó Hernández Gortazar.

Es decir, la servidora pública implicada falsificó dichas incapacidades del IMSS durante tres años, sin que fuera detectada por algunos de sus superiores en la administración 2012-2015.

La irregularidad se detectó en base a los reportes que se establecieron en el área de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor Administrativa, debido a que se trata de falsificación de documentos oficiales, la dirección Jurídica presentará este misma semana una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra esta servidora pública, adelantó Cerda.

Además de manera interna iniciarán un proceso administrativo contra estas funcionaria, a fin de lograr su cese definitivo del gobierno de Tlajomulco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: