Tlajomulco destinará 440 mil pesos para mejoramiento de sueldos agrícolas

Así lo aprobó el Pleno del Ayuntamiento, a incitativa del regidor José Vázquez Zamora, programa que entrará en funciones a partir de la primera semana de febrero hasta septiembre próximo, el cual tiene como objetivo la rehabilitación y conservación de suelos agrícolas.

Inician-barrido-para-descartar-tuberculosis-1998220Además otorgará 530 mil pesos para combate a la brucella y tuberculosis en el sector pecuario municipal

Por Aarón Estrada

Para el mejoramiento de suelos agrícolas de cara al próximo temporal agrícola, el Gobierno de Tlajomulco destinará una partida de 440 mil pesos, para el programa Municipal enfocada a la rehabilitación de parcelas en la localidad.

Así lo aprobó el Pleno del Ayuntamiento, a incitativa del regidor José Vázquez Zamora, programa que entrará en funciones a partir de la primera semana de febrero hasta septiembre próximo, el cual tiene como objetivo la rehabilitación y conservación de suelos agrícolas.

Mediante el control biológico y elaboración de fertilizantes orgánicos, composta de uso agrícola; transferencia de tecnologías, capacitación de los productores, fomentar la producción por medio de cooperativas, asesoría para acceder a Programas Federales de apoyo al campo, comercialización y programas preventivos para enfermedades en los cultivos.

Bajo esos lineamientos se establecen las reglas de operación del programa, que va dirigido a todos los productores dedicados a la actividad agrícola, el subsidio será en especie, es decir, se les entregará asesoría, los costales con fertilizante orgánico, composta y paquetes humificadores -bacterias, enzimas y sacos de harina- hasta un 100% en requerimientos de suelos.

De igual forma, el Gobierno de Tlajomulco destinará una partida de 530 mil pesos para el combate a la brucella y tuberculosis en el ganado del Municipio. Este programa consiste en pagar la indemnización de cada vacuno, caprino o porcino que salga reactivo y sacrificado por poseer estas enfermedades, a manera de que el ganadero reponga su cabeza y no merme su producción de carne o leche.150114122154_cabra_624x351_fotoecogoats

La reglas de operación de este programa establece que los beneficiados recibirán un apoyo de 10 mil pesos por animal enfermo que sea sacrificado, por dar positivo en tuberculosis; se otorga seis mil 500 pesos por animal enfermo que dé positivo en brucelosis, más lo que recupere de la venta de canal y dos mil pesos a quienes tenga un animal tipo bovino o caprino, más lo que éste recupere de la venta del canal.

Para ingresar a este apoyo, los ganaderos deberán de acudir a la jefatura de Desarrollo Pecuario del Gobierno de Tlajomulco a partir de este lunes 1 de febrero y hasta el 30 de noviembre próximo, día en que se cierra la convocatoria de este programa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: