Food truck de Tlajomulco operan bajo licencia, se agregará al reglamento

Los parques operan tres tipos de licencia, el Gobierno Municipal buscará apoyar este giro de venta al agregarlo al reglamento mientras trabajan con carta compromiso.

IMG-20151108-WA0016

Los parques operan tres tipos de licencia, el Gobierno Municipal buscará apoyar este giro de venta al agregarlo al reglamento mientras trabajan con carta compromiso

Por Alejandra Paredes

Como una tendencia gastronómica actual, la oferta de venta de comidas y bebidas diferentes, los ‘food trucks’ llegaron a Tlajomulco, como es el caso del parque ubicado sobre López Mateos Sur, en donde se ofrecen diferentes tipos de alimentos.

“La verdad es que este tipo de giros nos ganó, no lo tenemos contemplado en el reglamento, pero tomamos la decisión de no detener este tipo de crecimiento económico”, fue lo que aseguró el oficial mayor de Padrón y Licencias, Lucio Miranda.

Además aseguró que con este tipo de negocios, lo que buscará será el promover la actividad económica en el Municipio, ya que “las personas necesitan trabajar (…) buscamos como sí podíamos ayudar a este giro”.

Las licencias que están cobrando para poder ejercer en estos establecimientos son tres, “estamos cobrando por alimentos, consumo de bebidas y también por estacionamiento”, señaló el oficial sobre los espacios gastronómicos.

“Para cada uno de estos rubros, pedimos los requisitos que por separado exigen, los agrupamos, porque la figura (de food truck) como tal no existe dentro de nuestro reglamento”, mencionó.

Aseguró, que próximamente habrá un tercer parque de alimentos, ya que actualmente en el Municipio existen dos establecimientos de este tipo. “Estamos tomando el modelo que ya se llevó acabo en Tlajomulco en las dos primeras, ya tenemos la solicitud, vinieron a orientarse”.

Sobre un reglamento establecido, Miranda dijo que “aún no tenemos una fecha exacta, seguramente será en los próximos meses. Actualmente estamos haciendo que nos firmen cartas compromiso en las que dicen que aceptarán las nuevas condiciones, para apegarse el nuevo reglamento”.

El oficial, también mencionó que seguramente habrá más crecimiento para esta oferta gastronómica. “Para el tema de los ‘food truks’, nosotros debemos de estar preparados para brindar las condiciones para poder detonar la economía en la zona”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: