La cuesta de enero no pesa a tlajomulcas

Ante la cuesta de enero, varias casas de empeño de la Cabecera Municipal de Tlajomulco, reportaron no encontrar grandes cambios en la manera de empeño por parte de los habitantes respecto al año pasado, ya que el trabajo continúa de una manera regular, respecto al mes de diciembre del 2015.

Ar6_P9pvpiyum-UAqptu5gQ0fG3ALXIQ7hxQXk2VAZ1MVarios negocios de préstamos prendarios, reportan que no se ve un gran incremento en el empeño de objetos por el inicio de año

Por Alejandra Paredes

Ante la cuesta del mes de enero, varias casas de empeño de la Cabecera Municipal de Tlajomulco, reportaron no encontrar grandes cambios en la manera de empeño por parte de los habitantes respecto al año pasado, ya que el trabajo continúa de una manera regular, respecto al mes de diciembre del 2015.

Tal es el caso de la Casa de Empeño Fortaleza, en donde su encargado de sucursal, Enrique Gutiérrez, aseguró que “es un mito que las personas empeñan más durante este mes, en realidad está igual; diciembre y enero es lo mismo”.

También, Respuesta Rápida Casa de Empeño, cuyo encargado en el área de ventas es Arturo Mendoza, dijo que en lo que va del 2016, no ha cambiado la situación, “incluso está más tranquilo que antes,  aproximadamente algunas 30 personas al día nos visitan para comprar”.

En el área de empeño de la misma sucursal, la valuadora Ana Karen Martínez, mencionó que tampoco ve un aumento. Además señaló que en la sucursal por lo regular sus clientes son señoras que “traen refrigeradores, lavadoras y pantallas planas, la joyería ha disminuido”.

Por su parte, José Sotero, Jefe de tienda en Presta Prenda, dijo que sí han encontrado un “incremento para el mes de enero, al contrario de lo que es diciembre que es cuando a las personas les pagan su aguinaldo y más bien compran, hay mucha entrada de joyas sobre todo en este mes”.

Con un 20% más de clientes, que en su mayoría son amas de casa y personas adultas, prefieren asistir a la tienda porque el “interés no aumenta, la intención  es que sea permanente y ser competitivos todo el año”, aseguró.

Alma Berenice, habitante de Tlajomulco de 37 años de edad, dijo que continúa viendo los precios dentro de las casas de préstamos normales. “Venir aquí es ir a lo seguro, ya habíamos comprado en este lugar y son razonables los precios, además de que salen bien”.

Araceli, madre encargada de cuatro hijas, mencionó que para ella la cuesta de enero no se ha notado, ya que es una persona precavida. “No lo he sentido mucho, si no tuviera un guardadito, quizá si lo hubiera sentido, pero guardé y ahora puedo comprar algunas cosas extras”.

La Casa de Empeño Monte de la Cruz, registró un aumento en sus bodegas, tal como señaló Yubani Blas, encargada de la sucursal, ya que ha encontrado un “incremento de 85% en los empeños, otra vez la gente está llegando, desde la primer semana se notó el cambio”.

Además aseveró que los artículos que más traen a la sucursal, son artículos de electrónica y herramientas de trabajo, así como llegan personas de todas las edades. “Los precios por lo regular son fijos, quizá afuera puedes encontrar un artículo un poco más caro, aquí los precios son más accesibles”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: