Tlajomulco suspenderá permisos para instalación de gasolineras

gasolineras110714

La medida a fin de ordenar estos establecimientos en materia de prevención, indica Uribe

Por Aarón Estrada

El pleno del ayuntamiento de Tlajomulco inició en análisis dentro de comisiones edilicias, el establecer una veda dos años para la instalación, licencias de operación y autorizaciones de uso de suelo a nuevas gasolineras que se pretendan abrir en el municipio.

La medida es con la finalidad de dar un ordenamiento sobre estos establecimientos, que permitan mayores garantías de protección civil en estos sitios, en vialidades de la localidad, indicó Alberto Uribe Camacho, presidente de Tlajomulco.

“Queremos poner una pausa de dos años, para no aprobar ningún proyecto de gasolineras, aunque hay algunas que ya tienen permisos de usos de suelo, tienen un derecho adquirido, pero la administración que presido no dará ningún permiso adicional”, subrayó el primer edil de Tlajomulco.

En la actualidad se tiene 56 gasolineras de distintas franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cerca de 11 más están por abrirse, puesto cuentan con permisos de uso de suelo, licencias de construcción y establecimientos, según se indica en la iniciativa de suspensión temporalmente de estaciones de servicio de combustible o gasolineras en Tlajomulco de Zúñiga.

Dada la aprobación de la medida, se espera que sea en la segunda semana de febrero cuando se apruebe favorable el dictamen, para que dicha medida sea legal a partir de marzo de este mismo año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: