Reducen agenda recreativa en Centros Multidisciplinarios del Valle

DSC_0497
Centro Multidisciplinario La Planta. Foto Noemi Figueroa.

Las aulas de estos espacios lucen abandonadas ante la falta de clases en los talleres

Por Noemí Figueroa 

En los centros multidisciplinarios de la zona del valle de Tlajomulco, los talleres recreativos se han visto reducidos de manera notoria, por lo que decenas de alumnos continúan en espera de que sus actividades diarias sean puestas en marcha de nuevo.

Talleres como música, papiroflexia, cartonería, gimnasia, entre otros, se han visto reducidos a clases de ballet y música, por lo que las instalaciones del Centro Multidisciplinario El Valle, en Chulavista con excepción de la biblioteca y los integrantes de la escuela municipal de ballet. El resto de las instalaciones se observan solitarias, al igual que en el Centro Multidisciplinario La Planta, ubicado al interior del Chivabarrio, en el que las clases que reciben los integrantes de la orquesta infantil y juvenil ECOS, son las únicas que mantienen en función las instalaciones.

Desde septiembre pasado, las clases fueron interrumpidas debido al cambio de administración de Gobierno, al menos esa fue la explicación que recibieron los asistentes a los diversos talleres gratuitos que brindaba el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD), quienes a casi cuatro meses de haber dejado de acudir a los talleres, continúan en espera de que estos sean reabiertos.

“Dijeron que sería en la primera semana de enero cuando las clases regresarían a los centros multidisciplinarios, pero ya es la segunda vuelta que me doy en el mes y noma no veo que las cosas cambien” declaró una madre de familia, quien luego de seis meses constantes de acudir a clases de activación, su rutina fue interrumpida de forma repentina ante los cambios de administración.

Incluso la biblioteca que por las tardes solía contar con una gran cantidad de usuarios, de forma notoria ha reducido la cantidad de lectores que acudían a consultar información, pese a que el periodo vacacional en escuela primarias y secundarias concluyó hace dos semanas.DSC_0492

Por las mañanas, las aulas de ambos Centros Multidisciplinarios lucen vacías, incluso algunas aulas permanecen en las mismas condiciones que cuando fueron cerradas. Antes del inicio de la administración de Alberto Uribe Camacho, lo cual para los usuarios únicamente han dejado inconformidad y opiniones que tachan al ICDR con adjetivos como desorganización, incumplimiento y desinterés.

“Desde mi punto de vista, les falta planeación, nosotros no tenemos porque batallar con los cambios de una administración, ojala que se pongan las pilas”  destacaron los usuarios inconformes, que esperan al menos obtener una respuesta a su petición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: