Nodo vial Concepción del Valle estará concluido para abril

DSC_0524

Depende de que los recursos que se tienen etiquetados para la obra lleguen por parte del Estado y la Federación

Por Aarón Estrada

En abril podría estar concluido y abierto el Nodo Vial Concepción del Valle, obra realizada con recursos del Fondo Metropolitano desde noviembre de 2014, la cual lleva un retraso de cerca de un año, dado la falta de recursos económicos que no han sido liberados por la Federación y el Estado para esta obras.

La posible fecha de conclusión de esta obra, está proyectada por la dirección de Obras Públicas de Tlajomulco,  así lo estipula su titular Jorge González Morales. Además explicó que los retrasos de este proyecto de infraestructura urbana vienen desde 2014, acción que desarrolla la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP).

“Ha sido constante la detención de esta obra por falta de recursos del Fondo Metropolitano en 2014 y 2015, apenas se reactivaron  las labores a finales del año pasado con la fabricación de trabes en el sitio a base de acero y concreto, ahí mismo donde se encuentra la bodega de la obra, se están fabricando los trabes”, indicó González.

Con la reanudación de los trabajos se reportan avances del 40% en la obra, proyecto que sigue avanzando debido a que el recurso económico se ha liberado.

“Sí siguen llegando los recursos será a finales de marzo o principios de abril cuando se abra el nodo vial”, adelantó el funcionario municipal.

A la par del Nodo Vial Concepción, el Gobierno de Tlajomulco iniciará la construcción de la avenida Morelos, en la cual descienden dos de los carriles de ese nodo, que conecta carretera Santa Fe con avenida 8 de Julio (ahora avenida Enrique Michel), en el ingreso al fraccionamiento Real del Sol.

La remodelación de esa vialidad dependerá de que no se vuelva a suspender la construcción del Nodo Vial Concepción por falta de recursos económicos.

El atraso de este proyecto ha generado más de un año de congestionamientos vehiculares en la zona, donde se ven afectados más de 200 mil habitantes de la zona valle del Municipio, que transitan a diario por ese lugar. En horas pico el tráfico es tan denso en avenida Concepción del Valle que llega incluso al cruce con Unión del Cuatro del lado norte y al cruce de carretera a San Sebastián en la zona sur.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: