¿Y? / Colima seguirá siendo PRI

Por Aarón Estrada

Volvieron a captura a Joaquín El Chapo Guzmán Loera ¿Y?, que ha mejorado en el sistema de justicia de este País, la situación económica de los mexicanos y la popularidad de Enrique Peña Nieto frente a sus gobernados. Es absurdo la manera en que el Gobierno de la República festejó “hasta entonando el Himno Nacional” la recaptura del hombre que hace seis meses los dejó en ridículo con su escape, ante los Estados Unidos.

Lo peor no es que celebraron, sino en que cada vez fue más evidente que hubo un montaje televisivo detrás de todo el operativo denominado “Cisne Negro”, el drama de Kate del Castillo y Joaquín Guzmán, junto con el actor norteamericano Sean Penn, los mensajes con emoticones melosos, es ahora la principal noticia que invade a la farándula. Pero qué hay de los demás casos de violencia que se desatan en todo el País, de los casos de impunidad, de víctimas de esa violencia, que no reciben el trato más digno como ciudadanos. Esa justicia, no ha llegado, ¿Cuántos capos se requieren detener y cuántas veces entonar el Himno Nacional, para que ese espiral de violencia termine?3.-SalvadorZaragoza

El día en que mejor se entonará nuestro Himno será aquél en que nos despertemos, encendamos el televisor, revisemos las redes sociales y escuchemos en la radio, que no hubo ningún muerto por la violencia en todo México, ese día sí, será válido celebrar con patriotismo que la justicia ha retornado. Pero siendo honestos esa noticia está muy lejana de ocurrir, todo lo contrario, más drama, montajes, para ocultar la terrible situación económica que pasa México, el imperdonable estado de injusticia que se vive y el nivel de impunidad que a diario sorprende más, gracias a nuestras autoridades.

“El Chapo” Guzmán otra vez llega al escenario en un momento donde la popularidad de Peña Nieto tiene los niveles más bajos, vuelve a salvar a un desprestigiado Gobierno. Sea montaje o no, nadie les cree su patriotismo a los hombres que están al frente de las decisiones de este México. El Teatro de narcos contra policías, no alcanza a tapar la realidad de un País, que sufre ingobernabilidad en sus rincones, crisis económicas, desempleo en sus ciudades y falta de apoyo al campo en sus pueblos.

Colima seguirá siendo PRI

Aunque el Movimiento Ciudadano de Enrique Alfaro Ramírez se fue a echar grilla a Colima con el candidato del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez, por mucho que sumen adeptos de MC, ex priistas a favor del candidato de la derecha a la Gubernatura del vecino Estado, lo cierto es que no les alcanzará y este domingo 17 de enero, en Colima seguirá gobernando el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En Colima –cuyo número de secciones electorales es similar al distrito 12 Federal de Jalisco, con Cabecera en Tlajomulco-, es segura la victoria en las urnas para Nacho Peralta, el candidato del PRI y de Fernando Moreno Peña, el mandamás debajo del volcán. 

La situación es sencilla, ayuda externa a Jorge Luis Preciado, le ha venido restando adeptos y preferencias a días de la jornada electoral. Ahora sí que no es por Loncho (el candidato de MC), sino por sus cuates que apoyan al PAN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: